abar es un taller de trabajo y de ideas multidisciplinar y transversal en red.

Quiere generar campos de actuación abiertos, versátiles y efectivos desde donde plantear una propuesta sólida y eficaz. Trata de no olvidarse nunca de que para hacer un buen trabajo divertirse es fundametal.

Actualmente abar desarrolla y construye sus propios proyectos, entre los que destacan dos concursos públicos de ideas ganados junto a otros compañeros. Acaba de poner en marcha su propio Taller de Ideas, llamado Otto: un espacio destinado a soñar sin restricciones e idear imágenes y reflexiones que no suelen tener su oportunidad en el dia dia.


HEADQUARTERS

Ander Aginako

Ander Aginako

Arquitecto por la E.T.S.A.U.N. en 2000, Pamplona. Estudios de doctorado en el Dpto. de Proyectos  Arquitectónicos. Línea 1 “La  Forma Moderna”. E.T.S.A.B. (U.P.C.), 2003, Barcelona.

Es la persona que combina la facilidad de diseño y soluciones constructivas con la resolución formal que se pretende a la hora de idear el proyecto. Es muy crítico con las propuestas y muy exigente en la puesta en obra de los proyectos. Es el quien decide cómo se fotografían los proyectos.

Ha dibujado el rinoceronte y nunca sabe qué va a desayunar


Amaia Celaya

Amaia Celaya

Arquitecto por la E.T.S.A.U.N. en 2000, Pamplona. Ha trabajado entre otros en los estudios de Josep Llinàs, Ezequiel Usón (en Brufau, Obiols y Moya (BOMA)) y en b720 en proyectos de David Chipperfield y Jean Nouvel, de 2001 a 2007, Barcelona.

Es la mente creativa del estudio, combina la facilidad de concebir y expresar las ideas tanto a nivel gráfico como escrito, con una gran intuición para saber en qué hay que incidir en cada proyecto y situación. Promueve los objetivos del estudio a corto y medio plazo. Es ella quien decide de qué ‘color’ debe ser cada proyecto.

Sueña con rinocerontes amarillos y siempre acompaña el café con algo salado.


Mauricio Mailhou

Mauricio Mailhou

Arquitecto por la  FAPyD (UNR) en 2007, Rosario. También es Técnico Electrónico por la EET 464 y especialista en infografía. Ha colaborado en diversos despachos como  Estudio+ y CVGA.

Es el fan de la tecnología.  Colabora en todas las fases del desarrollo de un proyecto, desde la fase de croquis hasta el detalle en un ejecutivo. Transforma en imágenes las ideas del despacho con todos los matices posibles. Su trabajo es fundamental para decidir la forma final de los proyectos.

Está empezando a ver rinocerontes por todas partes  y no suele desayunar.


Unai Gomez

Unai Gomez

Arquitecto por la E.T.S.A.S.S en 2010, San Sebastián. Realiza estudios de doctorado en el en Dpto. de Urbanismo de la E.T.S.A.B. (U.P.C) Barcelona. Ha colaborado en diversos despachos como VAUMM y OPEN architekci.

Acaba de aterrizar en Barcelona después de vivir en varias ciudades, con muchas de ganas de aprender y participar en todas las fases del proyecto. Últimamente no ha dejado de pensar en las olas.

Aún no ha encontrado el rinoceronte, y siempre desayuna dos veces.



Fred Zara

Fred Zara

Arquitecto por la FAU Mackenzie en 2005, São Paulo. Master “Arquitectura: Crítica y Proyecto”, E.T.S.A.B. (U.P.C.), 2007, Barcelona.

Sabe manejar cualquier programa, lo mismo hace una imagen en illustrator, una película sonora o una página web (por ejemplo, ésta). Sigue colaborando con Abar desde São Paulo y proponiendo diferentes músicas para que las escuchemos en el estudio.

Ha generado la animación del rinoceronte y echa de menos el donut de chocolate que solía desayunar.


Ha colaborado con nosotros: Enzo Laise

NETWORK

El estudio funciona siempre en red, compartiendo “mesa de trabajo” con diferentes colaboradores: arquitectos, ingenieros, calculistas, paisajistas...

Ovidi Alum

Arquitecto por la E.T.S.A.B. 2003, Barcelona. Experiencia en diversos despachos de Arquitectura, en la Administración Pública y en empresa constructora especializada en madera. Tiene su despacho propio en Blanes (Girona).

Se maneja en este oficio con soltura y reflejos, aunque tiene siempre puesta la mirada de los mil metros. Aun no sabe quien es, ni le importa.

Desayuna 30 minutos: bocadillo, café con leche y prensa diaria


catarina

Catalina Jaramillo

Arquitecta de la U.N.C. de Medellín en 2000, con estudios en Fotografía, y Cine en la UdeA en 2003. Arquitecta apasionada por la fotografía, o mejor dicho: fotógrafa apasionada por la arquitectura. Fácilmente imagina un proyecto con la luz adecuada y en dos dimensiones.

Ahora lleva una vida medio nómada, después de Europa seguirá con la Gran Manzana.

Antes con una arepa, luego con pan o croissant y ahora con un bagel, pero no puede empezar el día sin antes desayunar.


Peru Mugica

Arquitecto por la E.T.S.A.S.S. 1998, San Sebastián. Ha combinado colaboraciones para estudios como IMB arquitectos o Luis Mari Uriarte con trabajo propio desde entonces. En 2003 se asocia con J. de Goyarzu y forman “Múgica y de Goyarzu arqtos.” en donde desarrolla su actividad actual.

Colabora aportando ideas de proyecto y soluciones constructivas coherentes. Tiene experiencia y capacidad de improvisación en obra. Sabe asumir y medir riesgos.

Está pensando sobre el rinoceronte y siempre llega tarde al desayuno