Julio 2011. FINALISTA en el Concurso de Ideas Creativas IF Barcelona. BCD Barcelona Centre de Disseny.

Abril 2009. PRIMER PREMIO en el concurso del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco "Nuevas tipologías de viviendas".C.A.V. Vitoria.

Junio 2008. PRIMER PREMIO del jurado en el Concurso de ideas nuevos espacios para vivir “Bizitzeko gune berriei buruzko lehiaketa” .VISESA. Vizcaya.


NET HOUSE

Con Net House tratamos por una parte de re-pensar el artefacto-vivienda superando conceptos aprendidos y hábitos de diseño reiterativos y por otra devolver al usuario la capacidad para gestionar su propio espacio con el fin de hacerlo más eficaz, sostenible y satisfactorio.

El sistema se sustenta sobre cuatro propuestas de diseño alternativas: Operative Floor: suelo técnico modular operativo, Interactive Closing: cerramientos especializados, modulares e interactivos, Conective Ceiling: techo modular con soporte tecnológico y Extended Equipment: mobiliario funcional automatizado e integrado.
Estas cuatro herramientas, en conjunto tienen como objetivo devolver al usuario la capacidad para gestionar su propio espacio, con el fin de hacerlo más eficaz, sostenible y satisfactorio.

Net House no es una nueva vivienda: es una forma nueva de plantear su diseño.

El taller está integrado por Ander Aginako, arqto. que sostiene que cuestionar los fundamentos del diseño de la vivienda es la base para buscar nuevas soluciones, Albert Colomer, ingeniero, que trata de cambiar hábitos para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático, Pedro María Múgica, arqto. (Múgica y Degoyarzu arqtos.) interesado en la naturalidad a la hora de construir, Amaia Celaya, arqto. convencida de que una nueva forma de habitar es posible, y Carmelo Puyo, diseñador, (diseña-do-re-mi). Han colaborado Iker Arana, Mauricio Mailhou, arqto. defiende la idea de que solo en el diseño está la respuesta a la vivienda económica, ecológica y sostenible y Enzo Laise, arqto. que vive en un mundo muy diferente de lo que tiene en su cabeza.

Copyright © 2007. Las ideas aquí expuestas se encuentran bajo la Protección Internacional del Derecho de Autor establecida por el Convenio de Berna, para la protección de las Obras Literarias y Artísticas.